sábado

Encuesta UTAL

Datos Encuesta

El propósito de esta pequeña investigación es, primero vislumbrar un problema en nuestro ambiente universitario, y a partir de esto, darle una posible solución. Al pensar en algún problema que nos afectara como alumnos, fue casi instantaneo pensar en el estrés. A partir de este problema, pensamos en sus causas: mala organización, falta de ejercicio, exceso de trabajo, son muchas las cosas o situaciones que pueden desencadenar el estrés en nuestro organismo, por lo mismo, los efectos que el estrés causa, son variados: bajo rendimiento académico, mal desenvolvimiento con las personas, cambios de humor, entre otros.
Para conocer la incidencia de este problema en la universidad de Talca, confeccionamos una pequeña encuesta:
  1. ¿Cuantas veces te sientes estresado dentro de la semana?.
  2. En la semana, ¿te sientes falto de tiempo?.
  3. ¿Realizas actividad física, al menos una vez por semana?.
  4. ¿Asistes a algun centro de relajación al menos dos veces por semana?.
  5. ¿Como ha sido tu rendimiento académico últimamente?.
De las anteriores preguntas, diferenciamos a aquellas que nos brindaban datos fundamentales, principales y secundarios. Las que nos brindan información fundamental son la pregunta 1 y2, información principal, corresponde a la pregunta 5, y por último, las preguntas que nos dan información secundaria son la 3 y la 4.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena investigación...

Respecto a las preguntas si me he senido falto de tiempo; no asisto a ningun centro de relajacion; ni hago deporte regularmente, me relago durmiendo (mientras mas mejor), y leyendo; sin embargo mi rendimiento académico a sido relativamente bueno, no se a visto afectado mayormente; me siento estresado cuando me veo corto de tiempo, cuando siento que las cosas se me escapan de las manos.

Javier Martín Albornoz