jueves

Bienvenidos

Como muchos de ustedes saben, uno de los principales problemas que afecta a nuestra sociedad actualmente es el estrés, y día a día vemos como este a ido afectando no solo a los adultos sino también a los universitarios.
El estrés es entendido como un desorden biológico y psicológico, el cual puede desencadenar una serie de problemas, tanto de índole personal como físico, entre los cuales podemos encontrar el cambio de animo, cansancio, falta de concentración, irritabilidad, jaquecas, dolores musculares, insomnio, entre otros. En base a lo anterior nos preguntamos el estrés...¿un germen de la sociedad?
Los datos entregados por una encuesta realizada a algunos estudiantes de la Universidad de Talca nos ayudan a concluir que efectivamente estamos en presencia de un germen, al cual no somos inmunes. Es por ello que hemos creado este espacio, para poder encontrar la receta adecuada contra esta enfermedad, descubre mas acerca del estrés y comparte tu opinión.

5 comentarios:

Somos estudiantes de la Universidad de Talca, con un propósito en común: “Construir nuestro Conocimiento” dijo...

el estres es algo que cualquier universitario posee...por lo menos yo ahora estoy estresada...

ojala que ademas de decir que es y todo eso, den ciertos tips como para poder relajarse

ADIOS

A.B

clondy dijo...

me parece muy bien que se haga una investigación mas profunda sobre el estres, ya que es un tema que nos abarca a todos.
creo, que inclusive el estres laboral y escolar son temas aparte que deben ser tratados, ya que afecta demasiado el medio en que vivimos, y las condiciones de vida aca empujan a las personas a llevar una vida de total estres. Es por eso que debemos tomar cartas en el asunto y hacer cambios radicales en nuestra forma de vida, y para ello, es impresindible primero realizar una investigación, es el paso al cambio.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

ESTRES es una palabra que muchas veces se usa porque suena bonito o porque le da un toque de seriedad a la conversación, se acuña ese término sin conocer realmente el alcanze que tiene.
A veces es la excusa perfecta o bien un diagnostico al que se llega por descarte de todo lo demas, como si fuera la última opción, ya que para muchos es casi un sinonimo de pereza.
"Estoy estresado w_!!" que frase más trillada...

Somos universitarios, estamos en constante evaluación y debemos responder de la mejor manera posible a los requerimientos que nuestra carrera conlleva, y para ello nos valemos de todos los medios posibles, "el fin justifica los medios" digo una vez Maquiavelo (una gran verdad a todo esto...), dormimos poco (quemamos la vela por las dos puntas), no nos alimentamos bien, y lo más característico dejamos todo para ultima hora, no organizamos bien el tiempo.
En mi opinion, el estres es un germen de muy fácil contagio, basta tener la conducta de un universitario común y silvestre para ganarse mas que unos cuantos momentos estresantes en cada semestre, pero si bien no somos inmunes a el, en gran medida depende de nosotros, de nuestra forma de conllevar la vida universitaria el evitar ese contagio.

Javier Martín Albornoz
Medicina - UCM

Anónimo dijo...

El estres lo generan los bancos y las multinacionales para tener en el puño al proletariado.

Unknown dijo...

ME GUSTO TODA LA INFORMACION DE ESTE BLOG, PUEDO USARALA PARA UNA EXPOCISION EN MI CLASE DE PSICOLOGIA? GRACIAS*